Encontré una Tarjeta SUBE ¿Qué hacer?

Si has tenido la suerte de encontrar una Tarjeta SUBE en la vía pública, en un medio de transporte o en cualquier lugar, y tú no eres el propietario, se recomienda romper la tarjeta y desecharla. Además tratar de evitar utilizarla, porque como no eres el titular de la tarjeta encontrada, no podrás gestionarla de ninguna manera.

Si conoces al propietario de la tarjeta hallada, podrás devolvérsela personalmente, sino podrás acercar la SUBE a algún centro de carga oficial del Sistema Único de Boleto Electrónico. Al momento de encontrar una Tarjeta SUBE, lo más posible es que el dueño, ya haya denunciado la pérdida de esta, e inmediatamente se le haya asignado otra nueva. El extravío de una Tarjeta SUBE se puede denunciar en la página oficial.

              Lamentablemente, el sistema SUBE, no importa si tienes tarifa con subsidio o sin este, no tiene un mecanismo adecuado para la devolución de las tarjetas perdidas. Si te comunicas telefónicamente, los operadores no pueden darte información del titular de la tarjeta, lo cual es correcto en el aspecto de la privacidad. Pero tampoco estos brindan el servicio de avisarles a los usuarios que se encontró su tarjeta y lo que tiene que hacer para recuperarla.

Gracias a esto el usuario debe comprar una nueva pagando el impuesto para la entrega de la nueva tarjeta. En conclusión, parece que el sistema está preparado para tener que comprar una nueva SUBE, ya que no existe la opción de recuperar una tarjeta perdida si el que la encuentra es conocido de usted.

1 Comment

  1. Encontré una SUBE en la estación Agüero del Subte, línea D. En la tarjeta dice que la lleve a Maipu 622. Para que voy a molestarme y dejar de trabajar para llevarla ahí, si acá me dicen que la destruya? Porqué no se ponen de acuerdo? La verdad, con toda las redes hoy sería tan fácil poder encontrar a la persona que la perdió !!!!! y si tiene saldo? eso se lo agregan en la nueva? La verdad estoy muy enojada…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *