Tarjeta SUBE para jubilados

             La Tarjeta SUBE para jubilados en una tarjeta especial con beneficios exclusivos, así como lo hay para empleadas domésticas, estudiantes primarios y secundarios; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignación por embarazo y programa de Jefes de Hogar, y ex combatientes de Malvinas, los cuales reciben un descuento en el costo final del pasaje de manera automática.

             Los jubilados y pensionados que quieran obtener este tarjeta deberán presentarse en algún centro de carga o algún puesto de venta habilitado con el carnet correspondiente para que cada vez que se trasladen en un servicio público solamente se le cobre el 50 por ciento del boleto. En el caso de los discapacitados, se deberá presentar además de la Tarjeta SUBE correspondiente, el carnet certificando la discapacidad para obtener el boleto gratis, en el caso de viajar con acompañante este tampoco abonara pasaje.

             En los últimos meses ha habido muchos reclamos y denuncias por parte de los jubilados y de los otros beneficiarios de los descuentos, ya que ha habido un aumento en el valor del pasaje y estos deberán pagar más de lo acordado. Una jubilada de la ciudad de La Plata, dijo: “casi en ningún caso los choferes están informados sobre este beneficio y es una batalla permanente que hay que dar para que se aplique esa medida, que está vigente”. Esto quiere decir que los conductores no están al tanto de los beneficios para ciertas personas.

             Por causa de lo anteriormente dicho, se aplica el descuento automáticamente. Es decir, cuando te subas a un tren o colectivo y este tenga la máquina SUBE, cuando se te cobre el pasaje, el descuento estará incluido.

3 Comments

  1. Me robaron la tarjeta sube con mi cartera, el jueves 17 de este mes a la noche. Me dijeron que tenìa que darle de baja y que se acreditarìa lo que habìa en ella pero no sè si ya la habràn usado. Comprè otra y quiero habilitarla. Recièn encuentro en Retiro dònde comprarla porque por mi barrio no lo logrè;la primera la habìa comprado en el correo de florida.

    El nª de la nueva es es
    6061 2673 2761 9910 y quiero habilitarla para su uso diferencial ya que soy jubilada
    Muchas gracias
    Blanca Langlais

  2. Quiero la sube para jubilados

  3. es para el descuento de jubilada—————————

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *