Registrar Sube Para acceder a Tarifa Social

Como es de conocimiento ciudadano, el servicio de transporte público en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia tuvo un ajuste de tarifas hoy 31 de Marzo de 2016. Dicho ajuste regirá a partir del 8 de Abril de 2016 para colectivos y trenes. Mientras que el Subte todavía mantendrá su precio habitual por los próximos dos meses.

 

Las tarifas nuevas del sistema de transporte de la Ciudad de Buenos Aires son las siguientes:

 

  • La tarifa mínima de los colectivos será de $ 6 mientras que las de los trenes será de $ 4 – A partir del viernes 8 de Abril.
  • La nueva tarifa del Subte será de $ 7,50 (dentro de 2 meses empezará a regir este nuevo valor).

Aunque dichos valores han tenido aumentos del 66% (subte) y el 100% (colectivos y trenes), el Gobierno mantiene la política de las Tarifas Sociales en donde busca beneficiar a cierto grupo de la población. Para esto, los jubilados, pensionados, combatientes de las Malvinas, empleadas domésticas y beneficiarios de planes sociales tendrán un descuento del 55% en las tarifas plena.

tarifa-social-sube

Para ser beneficiario de estas políticas sociales, lo único que debes hacer es registrar la Sube para acceder a la Tarifa Social. Esto lo podrás hacer por internet. Es muy sencillo y aquí te explicamos.

 

  1. Debes ingresar a la página oficial Sube.
  2. Seleccionar en la parte superior la opción “Registrate”. Si lo deseas, puedes hacer click aquí y se te re-direccionará a la página de registro.
  3. Completas el formulario con tus datos.
  4. Se te enviará un correo electrónico en donde deberás confirmar tu registro.
  5. Eso es todo.

Después de haberte registrado y pertenecer a alguno de los grupos mencionados anteriormente, al momento de pagar por el servicio, el descuento de la Sube  se aplicará automáticamente.

9 Comments

  1. No puedo registrar mi tarjeta.Cuando ingreso la clave,la repito y clickeo “aceptar” me dice que ya tengo una clave y yo no recuerdo haber generado ninguna.Cuando clickeo “olvidé mi clave”y sigo los pasos uno por uno termino donde empecé y todo de nuevo en un círculo vicioso.Por teléfono lo mismo hasta un punto en el que me dicen que existe una inconsistencia en mis datos y que me va a atender un operador que estuve esperando como media hora de musiquita y no me atendió nadie mientras la grabación me mandaba una y otra vez a la página de Sube de donde yo venía¿Qué pasa?

  2. Quisiera saber donde se puede registrar la tarjeta SUBE para acceder a Tarifa Social. Soy jubilada y gozo del descuento para jubilados y pensionados, pero con los aumentos a partir del 8 de abril próximo quiero saber qué trámite debemos hacer y dóndo. Muchas gracias.

  3. Los links de la página no funcionan, ¿cómo tramitó el beneficio?

  4. Quiero registrar mi sube

  5. Por favor necesita la sube social

  6. Registrar tarjeta sube para tarifa social

  7. Hola quiero registrate y no se puede entrar a la pagina

  8. me pasa lo mismo que al Sr. Villanueva. Y ademas hoy me tuve q comprar otra para ver si puedo crear una clave nueva. Gaste 30$, xq aumento y la cargue con $20. Traten de arreglar la situacion xq no es justo. Muchas gracias Viviana

  9. Soy jubilada y no tuve que hacer nada con l tarjeta la use directamente para viajar y no tuve problema,es para los q no la tenian

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *